Programa Integración Escolar (PIE)

El Programa de Integración Escolar (PIE), se constituye como una estrategia educativa con un enfoque inclusivo y su implementación pretende favorecer la participación y logro de objetivos de aprendizaje de todos los estudiantes, equiparando las oportunidades educativas, especialmente para aquellos que presentan mayores necesidades educativas de apoyo para progresar en sus aprendizajes.

Los profesionales que implementan y ejecutan el PIE, corresponde al perfil de apoyo que pretende nuestro colegio y cumple un rol facilitador del logro de los aprendizajes de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este grupo humano conforma un equipo multidisciplinario formado por Educadoras diferenciales, Psicopedagogas, Fonoaudióloga y Psicólogas que diagnostican, evalúan, diseñan estrategias preventivas e implementan remediales en niños y jóvenes que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje de las habilidades de comunicación social, verbal, del pensamiento y de los aprendizajes propios del currículo general, como la lectura, la escritura y el cálculo.