Celebración del Día del Libro

23/04/2024 | Publicado en: Noticias

Durante la jornada de hoy 23 de Abril, el Colegio Santa María de Santiago celebró con entusiasmo el Día del Libro, una jornada dedicada a fomentar el amor por la lectura y el conocimiento entre sus estudiantes. Desde temprano, el ambiente en el colegio estuvo impregnado de emoción y expectativa por las diversas actividades programadas para conmemorar esta importante fecha.

Los pasillos del colegio se adornaron con coloridas decoraciones alusivas a los libros y los personajes de cuentos clásicos, creando un ambiente mágico y acogedor para toda la comunidad educativa. Los estudiantes llegaron vestidos como sus personajes literarios favoritos, dando vida a las páginas de los libros que tanto disfrutan.

Durante la mañana, se llevaron a cabo lecturas compartidas en las aulas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus libros favoritos y recomendar lecturas a sus compañeros. Además, se organizaron concursos de cuentacuentos, donde los estudiantes demostraron su creatividad y habilidades narrativas frente a un público ávido de historias.

En el patio central, se montó una feria del libro con stands de diferentes editoriales y librerías locales, donde los estudiantes pudieron explorar una amplia variedad de títulos y adquirir sus libros preferidos. También se realizaron actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la lectura, como juegos de palabras y talleres de escritura creativa.

La celebración culminó con una emotiva ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados en el ámbito de la lectura y se destacó la importancia de cultivar el hábito de la lectura como una herramienta fundamental para el crecimiento personal y académico.

En el Colegio Santa María de Santiago, el Día del Libro no solo fue una celebración, sino también una oportunidad para inspirar a los estudiantes a descubrir el maravilloso mundo de los libros y a cultivar una pasión por la lectura que perdurará toda la vida.

Palabras claves: , ,