Celebración Día de Concientizar sobre el Autismo

18/04/2024 | Publicado en: Noticias

Durante el jueves 18 de abril, el Colegio Santa María de Santiago se vistió de colores y solidaridad para conmemorar el Día de Concientización sobre el Autismo. Con una jornada llena de actividades inclusivas y educativas, los estudiantes más pequeños y personal docente se unieron para celebrar la diversidad y promover la comprensión y el apoyo a las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

El patio del colegio se convirtió en un escenario de alegría y aprendizaje. Los estudiantes participaron en talleres interactivos que fomentaban la empatía y la sensibilización hacia las diferentes formas de percibir el mundo. A través de juegos y dinámicas, se enfatizó la importancia del respeto y la inclusión, recordando que la diversidad es lo que enriquece nuestra comunidad.

Durante la jornada, se brindaron charlas informativas, donde se compartieron conocimientos clave sobre las características del TEA y las mejores prácticas para promover la inclusión en entornos educativos y sociales. Toda la comunidad educativa del colegio tuvo la oportunidad de profundizar su comprensión y adquirir herramientas prácticas para apoyar a los estudiantes con autismo en su camino hacia el éxito.

La celebración culminó con una emotiva ceremonia en la que se reconoció el valor y la singularidad de cada individuo, recordando que la verdadera riqueza de nuestra comunidad radica en la aceptación y el respeto mutuo. Con el compromiso renovado de continuar promoviendo la inclusión y la diversidad, el Colegio Santa María de Santiago reafirmó su compromiso de ser un espacio donde todos los estudiantes, sin importar sus diferencias, puedan alcanzar su máximo potencial.