Salida pedagógica a San Antonio y Las cruces

29/09/2023 | Publicado en: Noticias

El Colegio Santa María de Santiago llevó a cabo una enriquecedora salida pedagógica a la ciudad de San Antonio y el sector de Las Cruces, en la Región de Valparaíso. Esta experiencia educativa reunió a estudiantes de III° y IV° medio, que participaron activamente en diversas actividades relacionadas con las asignaturas de Geografía, Biología de los Ecosistemas, Biología Celular y Molecular, y Probabilidades y Estadística.
El propósito principal de esta visita fue generar una instancia reflexiva sobre el crucial rol que desempeña el ser humano en el desarrollo de una vida sustentable. Para ello, se puso un fuerte énfasis en el desarrollo de aprendizajes socioemocionales, promoviendo el trabajo colaborativo, la reflexión personal, la conciencia de uno mismo y la comunicación efectiva entre pares. Este enfoque permitió a los estudiantes no solo adquirir conocimientos académicos, sino también desarrollar habilidades y actitudes esenciales para enfrentar los desafíos ambientales y sociales del mundo actual.

Estudiantes de IV° Medio en la visita al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, Región de Valparaíso

Mirador Punta del Lacho, sector Las Cruces, Región de Valparaíso.

Estudiantes de III° Medio en la visita al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio.

Profesores colaboradores de las asignaturas Geografía, Biología de los Ecosistemas, Biología Celular y Molecular en el Mirador de Punta del Lacho.