13 de marzo: Día contra el Ciberacoso

13/03/2023 | Publicado en: Noticias

Hoy nuestro colegio trabajó en esta efeméride desde Jardín Infantil a 4º medio junto a sus profesores siguiendo las orientaciones del MINEDUC.

Convivencia Escolar junto a  los profesores y estudiantes, realizaron distintas actividades, comprometiéndose  a prevenir activamente el ciberacoso y denunciar en el caso que corresponda.

¿Cómo enfrentar el ciberacoso?

Piensa en forma crítica y evalúa los sitios web que visitas.

• Protégete de las amenazas en línea
  • Pregúntate antes de compartir información si es necesario hacerlo.
  • Sé amable y considerado(a) con otras personas en línea y respeta su privacidad.
  • Identifica las situaciones de hostigamiento o acoso en línea y toma un rol activo en la solución
  • No respondas a los ataques.
  • Denuncia al hostigador(a).
  • Informa a tus padres, profesores, encargado(a) de convivencia o a cualquier persona de confianza, y utiliza herramientas del servicio o la app para denunciar la publicación, el comentario o la imagen agresiva.