Feria Científica

09/08/2022 | Publicado en: Noticias

Feria científica Colegio Santa María de Santiago 2022

Como es tradicional el área de ciencias se prepara para una nueva versión de esta feria, los profesores se han esforzado durante varias clases para que nuestros alumnos desarrollen sus proyectos y muestras en las distintas áreas de las ciencias, que en general son: Biología, Física y Química.
Los alumnos y alumnas de nuestro colegio han desarrollado habilidades científicas que les ha permitido trabajar de manera responsable en sus proyectos, logrando entregar a la comunidad escolar una explicación de problemáticas relacionadas con las ciencias y la vida cotidiana,
buscando la explicación de fenómenos que aún no están bien aclarados.

“Para reflexionar”
Tradicionalmente, se ha asumido que la enseñanza de las ciencias debe ser incorporada, en principio, en la sala de clases, a través del programa escolar que determina cada país. Sin embargo, hallazgos recientes cuestionan esta antigua creencia, sugiriendo que gran parte de los conocimientos en ciencias se adquieren fuera del sistema escolar tradicional ( Falk y Dierking, 2010 ). Por ejemplo, en Estados Unidos el
estudio de Falk y Dierking muestra que sólo alrededor del cinco por ciento de la vida de un estadounidense se desarrolla en el aula, mientras que sólo una pequeña fracción de eso se dedica a la enseñanza de la ciencia. Dentro de la divulgación de la ciencia, existen numerosas y diversas iniciativas , tales como: charlas, congresos escolares, laboratorios abiertos, exposiciones, talleres y ferias científicas.

A continuación, algunas imágenes del primer día de la Feria Científica realizada el día 9 de agosto en nuestro establecimiento: