Festival de la voz Santa María 2020

05/06/2020 | Publicado en: Noticias

Festival virtual

Queremos convocar a nuestros alumnos que gustan del canto y lo consideran una parte importante en su desarrollo personal, a que participen en el…

FESTIVAL DE LA VOZ SANTA MARÍA 2020

En medio de la situación que vive nuestro país y el mundo entero, a pesar de la distancia, consideramos que la música nos une y nos motiva a seguir adelante.

Teniendo en cuenta que no podemos hacer el show en forma presencial, los invitamos a participar de la siguiente manera y de acuerdo a las siguientes bases.

Anímate y Participa

BASES DEL FESTIVAL

• Pueden participar todos los alumnos regulares del colegio.
  • Se realizarán 2 categorías: De 1° a 6° Básico y de 7° a IV° Medio.
  • La participación es individual y con un solo tema que no exceda los 5 minutos. El estilo de la canción es de libre elección del participante (la letra de la canción no debe tener groserías ni contenido sexual).
  • Cada participante deberá grabar un video con su canción, que puede ser acompañada con pista musical, karaoke o acompañamiento instrumental.
  • En caso que no pueda grabar con las alternativas anteriores, se aceptará canto a capella (cantar sin acompañamiento musical), previa consulta al mail del festival festi30sms@gmail.com
  • La participación puede ser con una canción en español o en inglés (se entiende que al cantar en inglés se considerará la pronunciación, la cual será evaluada por un profesor de Inglés).
  • El video de cada participante deberá ser subido a la plataforma “YouTube” y adjuntar el link al correo del festival festi30sms@gmail.com, indicando nombre completo, curso y título de la canción.
  • En YouTube deberá colocar: 30 FESTIVAL SANTA MARÍA Y SU NOMBRE
  • El plazo para enviar el video grabado y subido a la plataforma se cierra el viernes 31 de julio de 2020 a las 24:00 horas.
  • El video no debe tener ningún tipo de edición especial, a fin de apreciar la voz del participante.
  • Se evaluará AFINACIÓN, RITMO, EXPRESIVIDAD Y DESPLANTE.
  • Una vez evaluados todos los videos, la organización se comunicará personalmente con los finalistas vía mail.
  • Seleccionaremos 3 finalistas en Educación Básica y 3 finalistas en Educación Media. El 50% del puntaje corresponderá a la cantidad de “ME GUSTA” asignados al video y el otro 50% corresponderá a la evaluación del jurado.
  • El jurado estará conformado por los profesores de música Patricio Martínez y Jesús Muñoz, el monitor de taller Diego Martínez, el profesor de inglés Mauricio Figueroa y la profesora Daniela Del Solar

PREMIACIÓN

• Se entregarán diplomas virtuales (provisorios) a todos los participantes.
  • Se entregarán al tercer, segundo y primer lugar en ambas categorías, diplomas, premios y trofeos de manera virtual. Una vez que regresemos a las clases presenciales, se realizará una premiación formal con un show en vivo, al que podrá asistir una cantidad limitada de personas, pues se deberán guardar todas las medidas de seguridad que la situación sanitaria amerita, incluyendo el DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Cualquier otro aspecto no contemplado en estas bases, se debe consultar a través del mail del festival.
  • Los ganadores se anunciarán en la página oficial del colegio, para lo que se les solicitará una fotografía.

ESPERAMOS QUE SE MOTIVEN A PARTICIPAR PARA QUE DISFRUTEN DE ESTA ACTIVIDAD

QUE ES BUENA PARA EL ALMA DE TODOS